
Esta receta es de origen Irlandés, aunque esta es una versión personal.
Ingredientes (Para dos):
* 2 pechugas de pollo.
* 1 pimiento grande.
* 1 cebolla grande.
* 1 zanahoria.
* 1 papa.
* 2 hojas de laurel.
* Hongos frescos (o en lata en su defecto)
* Harina.
* Licor para flambear (mi favorito es naranja).
* Caldo de pollo (o carne en su defecto).
* Vino blanco.
* Hierbas (orégano, perejil, albaca, hierbas provenzales, etc.).
* Tapa de Masa.
Preparación
Trozar el pollo en trozos no demasiados grandes. Untarlos con harina y agregar pimienta y sal. En una sartén o wok, freír el pollo hasta que quede dorado. Flambear con el licor. Quitar el pollo, en la misma sartén, saltar los pimientos y las cebollas. Cortar los trozos de pollos en pequeños trozos. Cortar las zanahorias, los hongos y las papas en trozos muy pequeños. Cuando los pimientos y las cebollas estén listos, agregar el pollo, las zanahorias y las papas.
Ahora tenemos 2 opciones:
1) Colocar todo en una cazuela, cubrir con el caldo y agregar las hierbas, hojas de laurel, sal, pimienta. Cubrir la cazuela con una tapa de masa (foto) y poner en el horno y cocinar lentamente durante una 1 hora o más dependiendo del horno.
2) Colocar todo en una olla, cubrir con el caldo y agregar las hierbas, hojas de laurel, sal, pimienta. Cocinar lentamente hasta que las papas y las zanahorias estén tiernas y el caldo se halla evaporado en su mayoría.Transferir todo en una cazuela, cubrir la cazuela con una tapa de masa (foto) y poner en el horno y cocinar.
La segunda opción es un Chicken Pot Pie mas seco pero que se cocina mas rápido
No hay comentarios.:
Publicar un comentario